La utilización de dispositivos móviles para realizar compras online continua creciendo, lo que significa que el m-Commerce es ya un canal que no debe ignorarse como herramienta para incrementar las ventas y el ROI de una tienda online.
Según informan desdeDoofinder, la cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año, y con ellos, los ingresos generados a través de estos dispositivos. En el primer semestre de 2014, aumentó un 12% el número de pedidos obtenido con estos dispositivos en relación al mismo periodo del año anterior. La oferta de tablets a precios más asequibles durante las Navidades de 2013, puede explicar este impulso adicional al m-commerce durante este 2014.
Según un informe publicado y recogido por Doofinder, indica que el 6% de los hogares en España ya dispone de una tablet, y que el 88% de los usuarios de smartphones lo usan para buscar información local, y de estos, el 86% llega a realizar alguna compra.
“En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza en las compras móviles, pero la mejora de usabilidad de la tienda online para realizar compras a través de dispositivos móviles es fundamental para competir en este nicho de mercado” señala Iván Navas, CEO de Doofinder.
El análisis de los ingresos por sector, ofrece resultados similares a las compras con los PC de sobremesa: travel, servicios financieros, y Retail/Shopping son las categorías más demandadas. Apple y Android se disputan el mercado móvil. De acuerdo con los datos analizados por Doofinder, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62% del mercado, mientras que Android cuenta con un 35%. Sin embargo, la llegada masiva de tablets Android al mercado español está cambiando rápidamente estas cifras.