Cada vez más consumidores online compran desde el móvil

Según datos recogidos por Doofinder, la compra desde el móvil ha crecido de forma constante entre los usuarios españoles de smartphone.

Publicado el 07 Jul 2014

smartphone

La utilización de dispositivos móviles para realizar compras online continua creciendo, lo que significa que el m-Commerce es ya un canal que no debe ignorarse como herramienta para incrementar las ventas y el ROI de una tienda online.

Según informan desdeDoofinder, la cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año, y con ellos, los ingresos generados a través de estos dispositivos. En el primer semestre de 2014, aumentó un 12% el número de pedidos obtenido con estos dispositivos en relación al mismo periodo del año anterior. La oferta de tablets a precios más asequibles durante las Navidades de 2013, puede explicar este impulso adicional al m-commerce durante este 2014.

Según un informe publicado y recogido por Doofinder, indica que el 6% de los hogares en España ya dispone de una tablet, y que el 88% de los usuarios de smartphones lo usan para buscar información local, y de estos, el 86% llega a realizar alguna compra.

“En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza en las compras móviles, pero la mejora de usabilidad de la tienda online para realizar compras a través de dispositivos móviles es fundamental para competir en este nicho de mercado” señala Iván Navas, CEO de Doofinder.

El análisis de los ingresos por sector, ofrece resultados similares a las compras con los PC de sobremesa: travel, servicios financieros, y Retail/Shopping son las categorías más demandadas. Apple y Android se disputan el mercado móvil. De acuerdo con los datos analizados por Doofinder, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62% del mercado, mientras que Android cuenta con un 35%. Sin embargo, la llegada masiva de tablets Android al mercado español está cambiando rápidamente estas cifras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2