Cada vez más empresas se instalan en la nube

La adopción de soluciones en la nube permite a las empresas pagar sólo por lo que necesitan.

Publicado el 22 Jul 2014

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La adopción de diferentes tipos de soluciones y servicios en la nube por parte de las empresas es ya una realidad consolidada y cada vez más extendida, que está teniendo una importante repercusión en la economía mundial al permitir a las compañías reducir costes, aumentar la productividad y centrarse en su operativa de negocio sin preocuparse por cuestiones técnicas.

Un estudio realizado por el BBVA sobre la situación actual del mercado del cloud pone de manifiesto que, en España, casi el 20% de las empresas se encuentran utilizando estos servicios, y realiza un análisis sobre sus efectos en diferentes aspectos económicos, desde consumo interno hasta datos macroeconómicos como el PIB de la Unión Europea.

El uso de los servicios en la nube no sólo está aumentando en los tres niveles principales y más conocidos: infraestructura, plataforma y software como servicio (IaaS, Paas y SaaS), sino que se usa cada vez más a nivel estratégico para apoyar la consecución de nuevos ingresos o el lanzamiento de nuevos productos. Así se pone de manifiesto en un estudio llevado a cabo por North Bridge Venture Partners y GigaOm Investigación.

Conscientes de esta realidad en auge, IBM y Birchman Consulting se unen para que su empresa no se quede fuera de esta tendencia: IBM aportará la seguridad a las aplicaciones cloud y Birchman Consulting las competencias propias de una consultora tecnológica: gestión del valor y del cambio, asesoría empresarial, estrategia IT, aplicaciones empresariales y desarrollo de software.

Birchman Consulting ha desarrollado un software propio, FashionWorks, especialmente pensado para empresas dedicadas al mundo de la moda. Se trata de un sistema que resuelve las necesidades cambiantes del sector: tendencias nuevas, diferentes gustos de los clientes, nuevos catálogos de productos cada temporada.

Esta solución se adapta a sus necesidades de forma que pueda acelerar las tareas de ejecución, planificación de mercancías y surtidos, gestión de la producción, control de las ventas y atención al cliente. Con todo ello, el cliente podrá configurar su propio cuadro de mando que le permita tener controlada su empresa en todo momento.

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Laura del Rio

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