Caja Madrid impulsa su plataforma de banca móvil

Con el lanzamiento del primer portal móvil que permite a sus clientes realizar 89 tipos de operaciones bancarias a través de la oficina móvil de Caja Madrid.

Publicado el 08 May 2009

El portal http://m.cajamadrid.es es accesible desde más de 100 tipos de terminales, entre los que se incluyen los móviles 3G y los dispositivos táctiles de última generación. El proyecto ha supuesto una inversión de 60.000 euros, según ha podido saber este semanario y se enmarca dentro del ambicioso Plan de Tecnología que la Entidad tiene como marco para el año 2011, y cuyo alcance total se sitúa en mil millones de euros.

“Este plan tiene como foco principal el servicio al cliente y dentro de este marco se engloba esta iniciativa”, explica a Computing Jesús Iniesta, director de Movilidad y Nuevos Dispositivos de Caja Madrid. Durante el pasado ejercicio, la caja integró el móvil dentro de su estrategia de comunicación, “afianzando su imagen de modernidad y tecnología, y posicionándose como una de las marcas líderes dentro del marketing móvil”, indica Iniesta. El portal contempla para las empresas una sección específica donde el cliente puede acceder a su oficina móvil. Este año, Caja Madrid irá incorporando nuevos servicios a su plataforma móvil, área donde quiere ser líder de la banca española con una previsión de 100.000 usuarios para la fase inicial de lanzamiento.

La oficina móvil de Caja Madrid es el primer portal específicamente dirigido a movilnautas que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar 89 operaciones bancarias desde sus dispositivos móviles. El proyecto ha sido desarrollado internamente contando con la colaboración de distintas unidades dentro de la organización. En este sentido, Jesús Iniesta, director de Movilidad y Nuevos Dispositivos de Caja Madrid, señala que “siempre hemos abogado por llegar al cliente universal de ahí que hayamos adaptado nuestros servicios a la amplia gama de dispositivos que existen en el mercado, gracias al diseño de cinco versiones que se adaptan a las cinco grandes familias de dispositivos”. La entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de tener un único portal de contenidos accesible desde el móvil, con contenidos de marcado carácter comercial como información de productos (cuentas, depósitos, fondos de inversión…), información de bolsa, un buscador de oficinas y cajeros, información corporativa del grupo tanto de Obra Social como de Fundación o La Casa Encendida y el acceso a la Oficina Móvil

Desde este portal se pueden realizar un amplio rango de operaciones a través de la citada oficina. Además, para las empresas también existe una sección específica donde el cliente puede acceder a su propia oficina móvil. Respecto a los operadores, “Caja Madrid está presente en los portales móviles de Telefónica, Vodafone y Orange, con adaptaciones específicas para ellos”, indica Iniesta. Está previsto que en una primera etapa este servicio lo utilicen 100.000 usuarios, pero se espera que los clientes vayan creciendo exponencialmente y el objetivo es que sea utilizado por el mismo número de clientes que la oficina Internet.

Como asegura Iniesta, el portal “cumple todos los requisitos que a nivel de seguridad están definidos en nuestra organización, garantizando la protección de la información de nuestros clientes. Para ello añade elevados estándares de seguridad a sus aplicaciones y sistemas e instrumenta las más avanzadas medidas de protección a fin de velar por la confidencialidad e integridad de la información: monitorización continua de todas las aplicaciones y un seguimiento inmediato de cualquier incidencia de nuestro servicio de Internet”.

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Rufino Contreras

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