Cajeros Wincor Nixdorf, a prueba de “explosiones”

La tecnología Gas Ex, desarrollada por Wincor Nixdorf, impide la apertura de la caja con ataques de gas.

Publicado el 02 Oct 2014

cajero

Los ataques por explosión de gas contra cajeros automáticos han aumentado de forma considerable en los últimos años. En el caso de Europa, el número de cajeros atacados por explosión casi se ha doblado de un año a otro, pasando de 250 cajeros atacados en 2012 a más de 400 el año pasado. En América Latina comienzan a registrarse los primeros casos de este tipo de ataques.

Por eso, Wincor Nixdorfha desarrollado un mecanismo contra explosiones de gas para los sistemas de autoservicio.

En abril del presente año se pudo comprobar la resistencia de los cajeros automáticos de Wincor Nixdorf ante este tipo de ataques. En éste, las puertas del hall de un cajero automático CINEO C2060, a tres metros del mismo, las ventanas y las puertas de la entidad fueron afectadas por la explosión, que tuvo lugar en el interior de la caja fuerte. A pesar de un deterioro estructural, la bóveda y los mecanismos de acceso no sufrieron daños. Posteriormente se pudo abrir el cajero automático con el dial y la llave, y el banco pudo recuperar todo el dinero del interior de la caja fuerte, que quedó completamente intacto.

Con la tecnología Gas Ex de Wincor Nixdorf, la caja fuerte se refuerza de tal manera que aunque ocurra este tipo de ataque, la puerta quede totalmente anclada a la caja fuerte y no pueda abrirse. También se instalan cerraduras y pestillos adicionales para mejorar esta seguridad e impedir el acceso al dinero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3