“Cara a cara”, la mejor manera para captar nuevos clientes

El 60% de las empresas españolas señala la importancia de las redes sociales en el nuevo mix de negocios.

Publicado el 26 Mar 2012

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Con motivo del lanzamiento de su nuevo portal de negocios online BusinessLink,Regus presenta los resultados de un estudio en el que se analizan cuáles serán las herramientas más importantes para la captación de clientes durante los próximos años.

Según la encuesta, realizada entre más de 16.000 altos directivos de todo el mundo, un 66% de empresas españolas cree que las relaciones profesionales cara a cara seguirán constituyendo la mejor forma de atraer clientes durante los próximos dos o tres años. No obstante, a nivel global, existen diferencias en este sentido entre pequeñas y grandes empresas.

Para el 71% de los pequeños negocios, las relaciones comerciales face to face serán la clave a la hora de conseguir nuevos clientes, mientras que para las grandes compañías este porcentaje se reduce al 61%. Sin embargo, son cada vez más los que predicen la creciente importancia de las redes sociales en el nuevo mix de negocios (un 60%, en comparación con el 40% de los tres años anteriores).

Las plataformas como LinkedIn, BranchOut, Viadeo o Xing han registrado en los últimos años un incremento progresivo de su número de usuarios. Por ejemplo, LinkedIn, supera ya los 135 millones de miembros.

Por otra parte, la publicidad online es otra de las herramientas que están experimentando un mayor impulso según el 54% de los encuestados españoles, que la consideran uno de los mejores canales para hacer nuevos contactos, en comparación con el 45% del período anterior.

El papel de la publicidad tradicional, el marketing directo y el telemarketing sigue disminuyendo. Asimismo, otros de los instrumentos imprescindibles para conseguir posibles clientes según los encuestados son la contratación de comerciales con buenos contactos (38%) y las reuniones públicas en acontecimientos clave (38%).

BusinessLink
Es una plataforma de negocios online que permite a los clientes de Regus de todo el mundo comprar y vender productos y servicios, así como estar en contacto con otras empresas. BusinessLink es un sitio web accesible a través del portal mundial de clientes de Regus en myregus.com, que también comprende eventos informales con clientes que se celebran en todas partes del mundo y que ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar ofertas online, publicadas por las empresas que utilizan espacios de trabajo de Regus en los 95 países en los que opera, o solicitar productos y servicios específicos en función de sus necesidades.

Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur ha declarado que “el aumento continuo de la importancia de las redes sociales profesionales significa que hoy en día éstas son tan esenciales para encontrar nuevos clientes como las interacciones cara a cara. Durante muchos años nuestros clientes nos han transmitido el valor añadido que supone poder estar en contacto y hacer negocios con otras empresas gracias a Regus. La plataforma BusinessLink está pensada para poder satisfacer todas sus necesidades y estamos seguros de que tras su lanzamiento se convertirá en uno de los portales de negocios en línea más grande del mundo. BusinessLink, únicamente accesible para clientes de oficina y oficina virtual de Regus, pone un mercado global al alcance de todas las empresas, grandes y pequeñas”.

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Redacción TICPymes

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