La primera cadena de papelería de nuestro país ve con optimismo el 2012 y, pese a la crisis, tiene pensado crecer un 10% y llegar a los 160 millones de euros de facturación.También tiene previsto ampliar en veinte establecimientos su red de tiendas franquiciadas, que a día de hoy está compuesta por 500 puntos de venta.
José Luis Hernández, director general de Carlin, defiende el modelo de franquicias como estructura de negocio estable frente a la crisis: “La propia estructura en la que se sustenta la franquicia supone afrontar estos tiempos con mayor estabilidad y planes de futuro frente a otras opciones de negocio”. Argumenta que el modelo franquiciado minimiza los riesgos del emprendedor al facilitar el acceso a créditos y ofrecer formación continua a los empleados.
Cabe señalar que en España hay 56.444 establecimientos franquiciados que venden todo tipo de productos y servicios, y que la facturación de estos pasó de algo más de 8.650 millones de euros en 2009 a casi 9.200 millones en 2010, lo que supone un aumento del 6%.