Carpetas comprimidas con Windows

Un sencillo truco para aprovechar el espacio del disco duro de nuestro ordenador cuando escasea por tener muchos archivos almacenados.

Publicado el 29 Jul 2013

Comprimir

Cuando nos estamos quedando sin espacio en nuestro disco duro, podemos recurrir a una característica que ofrece Windows y que consiste en la posibilidad de crear archivos y carpetas comprimidos que nos ahorraran un valioso espacio. Para comprimir un archivo o una carpeta, lo seleccionaremos con el botón secundario del ratón y pulsamos sobre la función Enviar a. En el menú emergente, haremos clic sobre Carpeta comprimida.

El icono de la carpeta adoptará un nuevo aspecto de fichero zip. También podemos crear una carpeta vacía. Los archivos que volquemos sobre ella serán automáticamente comprimidos. En caso de que tengas instalado WinZip, se puede asociar esta acción a dicho programa, por lo que los ficheros o carpetas comprimidos tomarán el icono propio de la aplicación de compresión de ficheros. Para asociarlo, tan sólo abriremos WinZip y una caja de diálogo nos solicitará permiso para realizarlo automáticamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4