Carrefour logró la incorporación de nuevos talentos gracias a LinkedIn, que le permitió presentar su marca empleadora y su cultura de trabajo de una manera adpatada al mundo digital que vivimos. Mediante la implementación de tres soluciones que permite la conocida red social, lograron seleccionar los mejores talentos a través de una búsqueda ágil y simple.
Mediante ‘Career Page‘, Carrefour creo una página donde poder promover su cultura empleadora a través de mensajes, imágenes, testimonios de colaboradores, recursos y ofertas laborales.
A través de ‘Job Slots’ publicaron las vacantes existentes en su plantilla y pudieron realizar recomendaciones de empleo a diferentes usuarios de LinkedIn con las habilidades y experiencias que Carrefour buscaba en sus candidatos; además de alcanzar a todas aquellas personas que no están en búsqueda de empleo pero podrían ser atractivas para el perfil necesario.
Finalmente, con ‘Work With Us’, lograron atraer mayor cantidad de usuarios interesados en formar parte de la familia Carrefour, gracias a la publicación de anuncios de empleo y la fijación de publicidad en los perfiles de sus colaboradores.
¿El resultado? Un auténtico éxito, Carrefour logró más visualizaciones de las oportunidades laborales y aumento de los seguidores en LinkedIn. En escasos tres meses publicaron 21 anuncios de empleo, en los cuales lograron más de 20.500 visualizaciones. Consiguieron un meteórico aumento de seguidores, con una media de 130 nuevos por semana, llegando a los 3.000 en apenas cinco meses.
Además, lograron una mayor interacción con sus empleados, aumentando en un 1.932% el número de trabajadores con perfil en LinkedIn; un 3.266% las conexiones de primer grado; y un 4.429% las visitas mensuales a los perfiles d elos empleados. Las visitas a la página de Carrefour también sufrió un importante incremento (574%), así como las realizadas a la pa´gina de empleo (2.375%).
Accede al informe de caso de éxito de Carrefour en LinkedIn.