Según un estudio de Pitney Bowes, la pyme media gasta unos 27.880 euros al año en marketing, y el 49% de estas empresas afirma que los móviles forman parte de su inversión en marketing. En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se están poniendo al día en equipamiento tecnológico, y tanto smartphones como tabletas están cada día más presentes entre sus herramientas de trabajo.
La tecnología móvil permite mejorar la forma en la que sus clientes reciben sus ofertas, sus confirmaciones de pedido o cualquier comunicación necesaria para el buen funcionamiento de su negocio. “Resulta llamativo descubrir que sólo el 8% de las pymes dispone de una página web optimizada para móviles, teniendo en cuenta que actualmente España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa, ya que alcanza el 66% de la población, según los últimos estudios que han salido a la luz”, afirma Ángel Real, Director de Marketing de Pitney Bowes.
Un 10% de las empresas tiene previsto invertir en movilidad en 2014, y un 7% de ellas tienen en mente invertir también en soluciones de pago a través del móvil.
“Pitney Bowes ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada tipo de empresa, que le permiten actualizar sus páginas web y ofrecer sus servicios a través de todo tipo de plataformas, como la herramienta pbSmart Codes, que ofrece la forma más sencilla y eficiente de crear una web optimizada para dispositivos móviles y lograr más visibilidad”, explica Real. Diseñada para crear códigos QR (Quick Response) y generar nuevo negocio, esta solución permite, entre otras cosas, enlazarlo con una página web o un formulario móvil, ofrecer un vale descuento o permitir que los usuarios se suscriban a una newsletter.
“La clave está en utilizar correctamente los códigos QR, es necesario tener clara la estrategia, incluir siempre un contenido de valor que incite al usuario a escanear el código y nunca enlazarlo a una web que no esté optimizada para móviles”, concluye Ángel Real.