La crisis financiera golpea en uno de los mercados más potentes, el inmobiliario, pero esta situación afecta menos y por menor tiempo al lujo inmobiliario, un sector que capea la crisis y que ha experimentado una reactivación en el último año, por ser el menos afectado por la caída de la demanda del consumo y la escasa concesión de crédito bancario.
Este escenario de incertidumbre económica, ha provocado un abismo inmobiliario y como resultado un gran número de agencias han tenido que cerrar sus puertas debido al fuerte deterioro del precio del suelo que vale casi cero y la vivienda hasta un 60% menos.
También hay otras inmoviliarias capaces de superar obstáculos, como es el caso de Catrealestate, que puede esquivar la crisis gracias al alto grado de especialización, con más de 9 años de dilatada experiencia, que le permite ofrecer servicios exclusivos en consultoría de gestión de patrimonios de lujo.
La empresa, que intermedió en 2011 operaciones inmobiliarias en Barcelona y Madrid por valor de 10.000.000 millones de euros, está especializada en la gestión y administración de patrimonios inmobiliarios de varios family office y estos grupos familiares actualmente buscan activos en zona prime con rentabilidades aproximadas del 6 %.
“En estos momentos tan críticos en la economía española, las inversiones se están centrando básicamente en locales comerciales alquilados a empresas de primer nivel con garantías bancarias en el cobro. En el primer semestre de 2012 el nivel de inversiones ha continuado activo, si bien son muchas las operaciones que se desestiman. Nuestros clientes están pudiendo comprar activos excepcionales al no precisar de financiación bancaria”, señala Nacho Castella, Director de Catrealestate.
En cuanto a la administración de fincas actualmente la empresa gestiona un patrimonio inmobiliario superior a los 200 millones de euros, con un crecimiento anual del 10 %. En este 2012 ha adquirido una cartera de administración de fincas que le supondrá un aumento del 20%.