CC.OO pide a IU que defienda la industria minera asturiana

El sindicato quiere que trate de llegar a un acuerdo con el resto de los grupos políticos para salvar la minería.

Publicado el 19 Oct 2011

61648_42

Comisiones Obreras pidió ayer a Izquierda Unida que defienda la industria tradicional asturiana y que llegue a acuerdos para la elaboración de una normativa europea que impida la deslocalización de las empresas de las multinacionales.

La reunión entre los responsables de la Federación de Industria de Comisiones Obreras y el cabeza de lista de Izquierda Unida por Asturias en las elecciones del 20-N, Gaspar Llamazares, tuvo lugar en la sede de CC OO, en Oviedo. Tras el encuentro, en una rueda de prensa conjunta, el secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Maximino García ‘Mino’, planteó al candidato de IU las prioridades del sindicato para la nueva legislatura y realizó un especial énfasis en la necesidad de defender el futuro del carbón, así como de la industria del Principado. García solicitó la elaboración de un plan industrial para el país y la creación de un frente político común para defender los intereses del sector industria que en Asturias vive una situación crítica debido a la política de ajustes del Gobierno central y del Principado, según recoge el diario El Comercio.

Maximino García alertó de que “podemos estar asistiendo a los cierres de pozos con el plan de reducción que está planteando el ministerio de Industria y hay empresas que ya no van a recibir subvenciones en 2012”. García previno también de que en 2013 podría haber empresas que no cuenten con ningún tipo de inversión, lo que podría conducir a los primeros cierres de instalaciones. En este sentido, Llamazares reclamó el valor estratégico del carbón, y pidió un “acuerdo sobre el futuro de la minería para orientar las fondos mineros a que se ejecuten, a crear actividad y empleo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4