Cepyme, imputada por fraude

La cúpula de la patronal de las pymes declarará por los supuestos pagos opacos al presidente de la misma y número dos de la CEOE, Jesús Terciado.

Publicado el 31 Oct 2014

fraude

El expresidente de Cepyme, Jesús Bárcenas; el secretario general, José Alberto González Ruiz; y el gerente, José Manuel Vilar Martínez; han sido citados como imputados por Tomás Martín Gil, el juez de Madrid que instruye el caso contra Jesús Terciado, presidente de la patronal y número dos de la CEOE, por supuestos cobros ilegales de la organización. La imputación tiene lugar después de que el fiscal se opusiera al archivo de la causa al considerar que había indicios de “falsedad y estafa o apropiación indebida”.

La imputación de la cúpula de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y su anterior presidente por el magistrado Martín Gil llega tras la declaración de Terciado en julio, también como imputado. Según el auto del juez, las declaraciones se producirán el 12 de noviembre. Un portavoz de la patronal no ha querido valorar la noticia.

El caso se inició con una denuncia de la patronal de Salamanca (Confaes), enfrentada con Terciado desde que este era presidente de la patronal de Castilla y León (Cecale). En la denuncia, Confaes acusa a Terciado de utilizar dos de sus empresas, Tecrucyl e Ingasert, para cobrar un sueldo de Cepyme a través de facturas, pese a que el cargo de presidente de las pymes no tenía sueldo. En 2010, Tecrucyl facturó 103.000 euros a Cepyme; 129.000, en 2011, y 82.167, en 2012.

Los pagos acabaron en 2012. Ese año Cepyme suscribió con Terciado un contrato de alta dirección. Hace unas semanas, Terciado admitió que ese dinero era una remuneración: “Estoy cobrando sueldo desde 2012, antes lo hacía desde la facturación de mis empresas para compensar los gastos de vivir en Madrid y por la dedicación al cargo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4