Check Point Software Technologies ha anunciado una nueva solución de seguridad móvil para permitir a las empresas combatir las amenazas actuales.
Check Point Mobile Threat Prevention ofrece una plataforma para detener amenazas en dispositivos iOS y Android, y proporciona inteligencia sobre amenazas en tiempo real, así como visibilidad ampliada para las infraestructuras de seguridad y movilidad existentes.
Los dispositivos móviles representan cada vez más una de las mayores amenazas para las empresas. Según el Informe Anual de Seguridad de Check Point, en una organización con más de 2.000 dispositivos en su red, existe una probabilidad del 50 por ciento de que haya al menos seis dispositivos móviles amenazados o ya infectados dentro de la misma.
Mobile Threat Prevention ofrece una solución de seguridad móvil para aquellas empresas que necesitan gestionar y mitigar los riesgos derivados de los entornos BYOD y proteger a sus empleados y a sus activos corporativos de las amenazas móviles. Esta plataforma detecta amenazas a nivel de dispositivo, aplicación y diferentes niveles de red; y permite la detección inmediata de las amenazas y su eliminación, manteniendo a los usuarios conectados de forma segura y sin riesgo.
Entre las principales características de Check Point Mobile Threat Prevention se incluyen:
• Protección avanzada e integral contra amenazas, incluyendo detección de aplicaciones maliciosas, amenazas a nivel de red y a nivel de sistema operativo.
• Visibilidad e inteligencia completa sobre amenazas móviles, que permite entender la cantidad y tipos de amenazas móviles que podrían impactar en el negocio, con inteligencia de amenazas en tiempo real gracias a las tecnologías SmartEvent y ThreatCloud.
• Cuadro de mandos (Dashboard) en la nube, que permite gestionar dispositivos y controlar las amenazas móviles de forma rápida y sencilla.
• Despliegue y adopción sin problemas. Check Point Mobile Threat Prevention se integra con los sistemas MDM (Mobile Device Management) o EMM (Enterprise Mobility Management) disponibles en la organización para ofrecer seguridad avanzada a todos los dispositivos.
• Una plataforma altamente escalable, que ofrece eficiencia operativa y una sencilla implementación para gestionar la seguridad móvil en una infraestructura de seguridad más amplia.