Cinco consejos de TI para que las pymes sean globales

La internacionalización de las pequeñas y medianas empresas supone un signo de mejoría y progreso.

Publicado el 28 Nov 2014

internacional

FedEx organizó una mesa redonda virtual, ‘Generación de Información’, donde los ejecutivos de la compañía, Raj Subramaniam y Michael Foster, y Ralf Dreischmeier de The Boston Consulting Group, discutieron sobre el impacto transformador de las TIC en el comercio global.

El enfoque de la discusión fue la pequeña empresa y el papel de las tecnologías de la información para ayudar a los empresarios a superar los desafíos y construir sus negocios en el extranjero, con éxito.

“Las tecnologías de la información han sido un gran ecualizador para las pequeñas y grandes empresas”, apuntó Foster. Además añadió, ” navegar a través de complejos requisitos aduaneros o gestionar el inventario mundial es ahora mucho más fácil para las pequeñas empresas. Las tecnologías de la información han ampliado en gran medida las oportunidades, ayudando a las pequeñas empresas a encontrar nuevos mercados y a competir a escala global”.

Cinco consejos de IT de Michael Foster para las pequeñas empresas que buscan “globalizarse”:

1. Automatizar para acelerar: Automatizar la mayor cantidad de procesos de envío, especialmente los envíos fronterizos, para asegurarse de que se aborden con precisión y de que contienen la documentación aduanera correcta para el fácil despacho.

2. Tener claras las aduanas: Navegar rápidamente en los requisitos aduaneros complejos y ganar acceso al mercado mediante el uso de herramientas automatizadas, como FedEx Ship Manager, que asegura que la documentación de aduanas se transmite directamente a FedEx para su rápido procesamiento.

3. Pequeño inventario, entrega rápida: Integrar fácilmente los procesos de envío con plataformas de automatización y la red de transporte global para ayudar a reducir los costes de manejo de inventario. Se puede utilizar FedEx Desktop para supervisar los envíos a lo largo de su ciclo de vida.

4. Ir a local – y al uso del móvil: Aprovechar el crecimiento de la conectividad y comercio móvil para lanzar rápidamente aplicaciones móviles que están configuradas para cumplir con las expectativas del mercado local como por ejemplo ampliar su negocio a través de las fronteras.

5. Datos inteligentes en lugar de “grandes datos”: Recoger tantos datos como se puedan gestionar y controlar la cadena de suministro es importante. Pero no sólo recoger los datos, entenderlos y usarlos para dar visibilidad de los eventos clave a los socios de negocios y clientes es lo más importante.

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Redacción TICPymes

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