Click&Gift ha desarrollado un servicio a medida para que cualquier tienda online pueda disponer de su propia tarjeta regalo sin desarrollo añadido. Este servicio ya ha sido incorporado en España por Ticketea, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de regalar una determinada cantidad de dinero canjeable por entradas a amigos y sus seres queridos.
Las tarjetas regalo digitales constituyen una nueva y potente herramienta deMarketing Relacional para cualquier empresa que venda sus productos y servicios en Internet. En EEUU mueven ya más de 8.000 millones de dólares al año, y dos de cada tres comercios que tienen su propia tarjeta regalo física disponen también de su versión digital para captar nuevos clientes. Ahora, con Click&Gift, cualquier tienda online en España puede implantar, en poco tiempo y con una baja inversión, un servicio de tarjeta regalo digital adaptado a su marca. Así, sus clientes tendrán la opción de regalar una tarjeta MasterCard prepago, recargable y de uso limitado a sus productos y servicios online.
Una vez adoptado el servicio, en la web del e-commerce el usuario tiene que seleccionar la opción de regalar, elegir un diseño para su tarjeta, asignarle un importe, registrarse e introducir los datos de la persona receptora del regalo (nombre y dirección de e-mail). Si quiere, puede además dedicarle un mensaje y añadir alguna foto, a fin de otorgar un carácter aún más personal a su regalo.
“Al tiempo que Internet es sin duda el área con mayor potencial de crecimiento para el comercio tradicional, añadir la opción de regalar supone un canal adicional de ventas, permitiéndoles captar nuevos clientes que no eran necesariamente consumidores de sus productos y servicios.”, señala Gilles Contis, director general de Click&Gift.
El regalo online viene a erigirse en un dinamizador del comercio electrónico, con un importante potencial dado el imparable crecimiento de las ventas por Internet. De acuerdo con los datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el volumen de negocio generado por el e-commerce en 2014 en nuestro país se situó en torno a los 16.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a 2013.