Comercial de venta, la profesión con futuro TIC

Gestor de grandes cuentas y captador de negocio, las posiciones más demandadas.

Publicado el 06 Abr 2015

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Según el estudio, el sector de las tecnologías de la información y comunicación ha demostrado ser uno de los ámbitos empresariales más rentables para la economía española. Muchas compañías tecnológicas han presentado resultados progresivamente mejorados durante el periodo de crisis económica y cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por la creación de pymes tecnológicas o las grandes empresas internacionales que comienzan a ver nuestro mercado como un entorno idóneo para la inversión y exportación de sus productos y servicios.

El desarrollo de este sector en España ha posibilitado un incremento en la demanda de perfiles técnicos especializados en el área. No obstante, la tecnología engloba muchas disciplinas y puede ofrecer nuevas oportunidades laborales a profesionales muy dispares. Tanto es así que, en los últimos años, perfiles tradicionalmente ligados a otras áreas, como los comerciales, han sido de los más solicitados por las compañías pertenecientes al sector de las TIC.

Entre las posiciones comerciales más requeridas en las compañías tecnológicas destacan: gestor de grandes cuentas y captador de negocio. Ambos cargos implican la responsabilidad de captar nuevos clientes, así como de poner en marcha y hacer seguimiento de cuentas estratégicas para la empresa. El rango salarial asociado a estos perfiles se encuentra entre los 29.000 € y los 49.000 €, además de poder percibir un porcentaje de remuneración variable que puede oscilar de un 20% a un 40%.

En el sector tecnológico continúa existiendo un predominio de hombres frente a mujeres. El estudio presentado por Page Personnel revela que un 80,5% de las ofertas laborales del sector destinadas a comerciales son ocupadas por hombres.

Asimismo, las cualidades buscadas por las compañías en los candidatos todavía varían en función del género. El 44% de las colocaciones en las que se requiere capacidad de negociación o comunicación se corresponden a mujeres. Sin embargo, la empatía o la orientación a resultados son aspectos más valorados en los candidatos masculinos.

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Redacción TICPymes

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