Comienzan los ‘Casting Days’ para reclutar al nuevo Smart Team

Mercedes-Benz y Hays buscan a los miembros para un nuevo equipo comercial que impulse la venta de Smart en España.

Publicado el 04 Jul 2014

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Ya han dado comienzo los Casting Days, organizados por la consultora Hays, cuyo objetivo es seleccionar a los futuros integrantes delSmart Team, el equipo comercial de los nuevos smart, con el que Mercedes-Benz España quiere revolucionar el modelo de venta en sus concesionarios Smart.

Hasta el próximo día 11 de julio, los interesados podrán enviar sus currículos a través de la página Web. Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista personal a dos Casting Days, que se celebrarán el día 15 de julio en Barcelona y el 17 de julio en Madrid. Los nominados en estas jornadas acudirán durante la semana del 22 de julio a los diferentes concesionarios, donde se realizará la selección definitiva del equipo, que se dará a conocer la semana del 30 de julio. Las pruebas incluirán entrevistas personales y la realización de test psicotécnicos.

“Buscamos un perfil dinámico y actual, que valora más lo que eres que lo que sabes”, explican desde Mercedes-Benz España, “un perfil asimilable a los valores de los smart”. El punto de partida, según Ignacio Ramos, responsable de retail de Hays, está totalmente abierto “por eso hemos elegido el formato de casting, que nos va a permitir identificar las cualidades que buscamos”.

El perfil del candidato requiere experiencia previa comercial de, al menos, 2-3 años, y se valora positivamente, aunque no es requisito excluyente, que los candidatos tengan estudios y hablen algún idioma. Sí deben saber manejar a nivel de usuario los dispositivos más habituales: PC, tablet o smartphone. También se buscan competencias como actitud comercial, facilidad de relación y de negociación, capacidad de organización y de toma de decisiones, disposición a vender fuera del concesionario, compromiso y transparencia.

Los futuros miembros del Smart Team desarrollarán su actividad comercial dentro y fuera del concesionario y tendrán que ser capaces de realizar una venta activa allí donde se encuentren los clientes tipo: desde un gimnasio, a una zona recreativa. Además, deben ser capaces de cerrar las operaciones utilizando todo tipo de herramientas, desde la prueba de vehículos a la visita comercial a empresas, buscando siempre la atención integral y la satisfacción del cliente.

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Laura del Rio

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