Cómo acabar con los hipervínculos en Word

Cada vez la mayoría de los documentos vienen cargados de hiperenlaces y direcciones de correo que pueden enturbiar la redacción de textos. Te explicamos cómo neutralizarlos.

Publicado el 17 Jun 2011

En su afán de pensar por nosotros, Microsoft Word convierte en hipervínculo cualquier término que anteponga las famosas «www» o que incluyan una arroba y adopten la morfología típica de una dirección de correo.

De esta manera vemos subrayado en azul dicho hipervínculo y podremos utilizarlo para acceder rápido al e-mail o a Internet. Pero si no disponemos de conexión, estos cambios puede que no nos interesen porque rompan la armonía de nuestro texto.

Para eliminarlo pulsa sobre la palabra con el botón derecho del ratón y sobre el menú desplegable selecciona la opción Quitar hipervínculo, o teclear directamente Crtl+Alt+K que te lleva a la ventana en la que aparece en un botón la opción de quitar hipervínculos. Para hacerlo más rápido, sitúate al final del hipervículo y teclea Mayús + Tecla de retroceso. También podemos desactivar la conversión a hipervínculo en Herramientas/Opciones de autocorrección, pestaña Autoformato mientras escribe, desmarcando la casilla Rutas de red e Internet por hipervínculos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5