La denominada generación Millenial –tambien bautizada por Generación Y o Generación del Milenio- ha roto con sus antecesores de la mano de un Internet cuya difusión imparable y uso global ha contribuido a democratizar sensiblemente los flujos de información.
Los tecnológicos Millenials caracterizados por el empleo constante de Smartphones, utilización habitual de las redes sociales y un patrón de consumo que se fundamenta en el ‘boca a boca’ han dado pie incluso a estudios sobre el FOBO (del inglés Fear of Being Offline-Miedo a estar desconectado).
Y la tendencia sigue al alza. La Generación Y es cada vez más digital, más social y exige mucho más de la experiencia online. En este sentido, sus demandas anticipan el mañana digital e insuflan presión a los proveedores tecnológicos a la hora de adaptarse al cambio inexorable.
En este escenario, una investigación desarrollada por Dynatrace en estas fechas navideñas demuestra que:
• El 42% de todos los usuarios móviles y el 60% de los Millenials tienen previsto utilizar sus teléfonos inteligentes o tabletas para realizar las compras navideñas.
• El 50% de los usuarios entre 18 y 34 años prefiere la compra vía móvil a la tradicional en una tienda física. El 62% utilizará el propio dispositivo móvil en los negocios tradicionales para comparar precios y leer opiniones de producto.
• El 81% de los Millenials abandonará las operaciones de compra si el sitio o la app no funcionan correctamente. El 49% lo hará si no son capaces de cargar los datos en menos de tres segundos.