Cómo conocer el grado de digitalización de las empresas españolas

Barómetro de Digitalización de la Empresa Española de adigital y CEOE para permitir mejorar la incorporación de Internet en las organizaciones.

Publicado el 28 May 2014

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La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la CEOE han lanzado conjuntamente, con la colaboración del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), el Barómetro de Digitalización de la Empresa Española 2014, un estudio que persigue obtener mediante indicadores una imagen fiel de la situación actual real en la empresa española en lo que respecta al uso de Internet en sus organizaciones. El objetivo último es, por tanto, obtener las conclusiones que permitan establecer medidas correctoras para mejorar el posicionamiento de la empresa española en el ámbito digital y, de este modo, que aproveche todo el potencial de Internet y los medios digitales.

Pretendemos analizar y medir el grado de adopción de Internet de las empresas españolas, el objetivo es conseguir datos sectorializados que nos permitan conocer su grado de desarrollo para posteriores planes de acción más específicos y ajustados a la realidad”, apunta José Luis Zimmermann, director general de adigital.

Sobre la metodología de trabajo, se basa en un breve cuestionario online de preguntas cerradas y en la observación y análisis web de las empresas que participen en el estudio. Con las respuestas y la observación web se analizarán los resultados obtenidos y se elaborarán las conclusiones. Aquellos que cumplimenten el cuestionario podrán recibir, si así lo desean, los resultados del mismo. En todo momento se preservará el anonimato en las respuestas y en el análisis, tratamiento y comunicación de los datos, con total respeto a la legislación vigente sobre secreto estadístico y a la normativa en materia de protección de datos.

El cuestionario online, disponible en la página http://es.surveymonkey.com/s/ZG2D82D, se centra en distintos elementos como la estrategia de marketing digital y el ecommerce. Por lo que se refiere a la observación web, se analizarán aspectos como la gestión de clientes, la publicidad, el comercio electrónico, las promociones, las redes sociales y las técnicas de posicionamiento web.

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Redacción TICPymes

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