La manera de vender, comunicar e informar ha cambiado en los últimos años debido a la nueva era digital. 2016 será el año de la madurez online y es ahí donde toda empresa debe estar para lograr resultados óptimos y no desvanecerse y acabra en el olvido.
Gracias a las redes sociales e internet, ahora las marcas alcanzan millones de usuarios con comunicaciones personalizadas y bidireccionales, permitiéndolas mantener su negocio abierto 24 horas diarias.
Pero el reto no ha cambiado. ¿Cómo se puede convertir a los internautas en potenciales consumidores? Ante este panorama, los expertos de The Valley Digital Business School han diseñado cinco puntos para atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías.
Desarrollar campañas para prosumidores. Conviene interactuar con él y preguntarle qué opina. Incluso, podría ser beneficioso diseñar campañas centradas específicamente en los influencers.
Crear un diseño web moderno y funcional. Los internautas son más proclives a realizar adquisiciones en aquellos sitios con un diseño profesional; no sólo atractivo, sino que cumpla también sus necesidades básicas.
Marketing de contenidos. Publicar contenidos de calidad y distribuirlos gratuitamentepermite fidelizar clientes y conseguir nuevos. Aporta valor a la empresa y no es intrusivo.
Adaptarse a todos los dispositivos. Las empresas deben tener en cuenta los nuevos formatos de acceso a internet y dar acceso al cliente por todas las vías posibles es algo vital.
Utilizar recursos multimedia. Es importante utilizar el multimedia viral, publicar en blogs externos. Esto nos ayudará, también, a mejorar el posicionamiento en buscadores.