¿Cómo doy una orden de impago?

Esta es la pregunta más frecuente entre los clientes de algunas de las entidades bancarias más importantes de nuestro país.

Publicado el 22 Ene 2009

68879_30

Los intereses de los clientes de banca han ido variando paulatinamente como consecuencia de la crisis económica. Mientras que hace un año las preguntas realizadas a sus bancos estaban relacionadas principalmente con hipotecas, durante los últimos meses, estas preguntas han evolucionado hacia temas relacionados con impagos o con anulación de facturas.

Esto es lo que afirma Q-go, empresa desarrolladora de software para la interacción con clientes utilizando tecnología de lenguaje natural, quien ha analizado las preguntas que los clientes están realizando actualmente a sus bancos vía web.

Tras este análisis, Q-go ha detectado un descenso de aproximadamente un 18,5% en las preguntas referentes a temas hipotecarios, debido a la disminución de la venta de casas y apartamentos. En cambio,las preguntas referentes a la anulación o impagos de facturas han aumentado un 45%, a causa de los problemas de crédito de muchos clientes en esta época. Por el contrario, las preguntas referentes a la concesión de préstamos y a pagos con tarjeta de crédito no han sufrido ninguna variación notable.

En concreto, las consultas que más han realizado los clientes de los bancos en España son las siguientes:

– ¿Cómo doy una orden de impago?
– Quiero anular la domiciliación de un recibo
– Aumentar el límite de crédito de la tarjeta
– Cancelar una cuenta
– Ampliar el plazo de mi hipoteca
– Anular una tarjeta
– Quiero devolver un recibo
– Préstamo de abono inmediato

Software de tecnología de lenguaje natural

El software de Q-go entiende las preguntas que los usuarios hacen tal como lo haríamos verbalmente, sin necesidad de utilizar palabras clave, y las responde con la información más relevante. De esta forma, permite que tanto empleados como clientes de las entidades financieras puedan encontrar respuestas directas a todas sus cuestiones.
“Herramientas como ésta, pueden utilizarse para analizar las preocupaciones del cliente, y por tanto, pueden servir para ofrecer una mayor calidad en el servicio, aumentar el grado de satisfacción del clientes y mejorar la eficiencia de las oficinas, que no necesitan acudir constantemente al Call Center de la entidad, ya que les proporciona los datos necesarios y de forma actualizada”, comenta Jordi Torras, Director General de Q-go en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3