La centralita virtual para pymes permite gestionar de manera eficiente y automatizada todos los procesos de comunicación corporativos.
Una de las herramientas que permite gestionar la comunicación en las pymes es la centralita virtual. Se ha demostrado que el uso de soluciones de esta índole redundan en un aumento de la productividad empresarial, optimización de recursos y mejora de la imagen corporativa. Influyen, en definitiva, en el crecimiento del negocio.
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La centralita virtual como medio para mejorar la comunicación empresarial
La comunicación empresarial es un factor estratégico tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas. Además de mejorar la comunicación interna entre los trabajadores, se trata de una estrategia que permite diferenciar y dar valor a los productos y servicios, a la propia marca y a la imagen corporativa que se presta a los clientes.
Las centralitas virtuales permiten involucrar a todos los agentes de la empresa en los procesos de comunicación; desde los propios trabajadores, directivos, hasta clientes o proveedores.
Además de mejorar la comunicación interna entre los trabajadores, las centralitas virtuales como la de Fonvirtual, permiten mejorar el servicio de atención al cliente.
Este es uno de los aspectos más importantes que puede prestar cualquier empresa para ganar y fidelizar clientes. Además de permitir mantener el contacto directo entre ambas partes, proyectando una imagen profesional y organizada.
Utilizar herramientas que mejoren el servicio de atención conseguirán que la experiencia del cliente sea lo más eficaz y completa posible.
Mejorar la imagen corporativa gracias a la centralita virtual para pymes
Otra de las ventajas que aporta una centralita virtual en las empresas es la mejora de la imagen corporativa de la empresa hacia el exterior.
Un número fijo virtual de empresa asociado a la centralita virtual proyectará una imagen más profesional que un número móvil. Además, empresas especializadas en telecomunicaciones cloud como Fonvirtual, dan la oportunidad de elegir la provincia o país del número solicitado y recibir las llamadas en el móvil, ordenador o tablet.
Cuando los clientes llamen a ese número, la centralita podrá aportar funcionalidades avanzadas que mejorarán la imagen de marca, como es poder escuchar un mensaje de bienvenida de la empresa, una locución con horarios o un menú de opciones sobre el que el cliente mostrará sus necesidades. Por ejemplo “Si quiere hablar con comercial pulse 1, si quiere hablar con administración pulse 2…”.
Posteriormente, la llamada se transferirá al agente adecuado para satisfacer las necesidades del cliente. Así, independientemente de la cantidad de personas que trabajan en la empresa, esta podrá mostrar una imagen mucho más profesional.
No existe manera más fácil y sencilla de proyectar y mejorar la imagen corporativa de cualquier empresa.
Ventajas de la centralita virtual para pymes
Empresas como Fonvirtual, han conseguido que su solución de centralita virtual se adapte a las demandas y necesidades de cada empresa. La centralita trabaja con tecnología WebRTC, lo que permite abarcar un mayor número de oportunidades de negocio, así como dar más flexibilidad y adaptación a las empresas.
La tecnología WebRTC es la evolución de la telefonía IP, tecnología más utilizada hasta el momento en los servicios de telecomunicaciones. Es un software de código abierto creado por Google que permite la conexión web en tiempo real mediante voz, vídeo y datos.
Que la centralita de una pyme trabaje con WebRTC se traduce en el beneficio de ventajas al uso, funcionamiento, calidad y costes. Estas son algunas de las ventajas que aporta la centralita virtual para empresas de Fonvirtual.
- No requiere comprar nada, lo que implica una mayor facilidad para poner el servicio en marcha y comenzar a utilizarlo, además de hacerlo más económico y flexible. Es posible acceder a la centralita desde cualquier dispositivo conectado a Internet: ordenador, móvil o tablet.
- No es un servicio móvil, sino ubicuo. Las soluciones de centralita virtual de Fonvirtual pueden utilizarse con cualquier dispositivo conectado (ordenador, móvil o tablet) y desde cualquier lugar del mundo.
- Calidad HD y estabilidad de la comunicación. La WebRTC es la evolución de la telefonía IP, lo que redunda en la mejora de la calidad de la voz y una mayor estabilidad de la comunicación ante las variaciones de la calidad de la red.
- Funcionalidades de centralita. La centralita virtual cuenta con funcionalidades que permiten gestionar de manera eficaz las llamadas y mejorar la imagen que se presta a los clientes. Como son, por ejemplo, las locuciones, menú de opciones, horarios, buzones de voz, colas de espera, grabación de llamadas…
En definitiva, una centralita virtual para pymes es una solución de comunicación que permite la gestión eficiente de las llamadas telefónicas de la empresa, la mejora de la imagen corporativa y que, además, consigue reducir los costes en inversión, a la vez que aumenta la calidad de la comunicación