¿Cómo medir el impacto de un video online?

Un estudio explora el potencial de los contenidos multimedia en Internet y sus modelos de medición

Publicado el 04 Nov 2008

65943_80

La ampliación del ancho de banda disponible, el boom de YouTube y la aparición de la televisión por Internet ha generado un tremendo interés por el uso de los videos online como medio de comunicación y de publicidad. A esta revolución de los videos online, le ha seguido un interés similar por conocer su impacto. De este modo han aparecido tecnologías capaces de medir hasta que punto un video es popular y que audiencia es capaz de atraer. Compañías como Web Analytics Demystified, fundada en 2007, que proporciona asesoramiento a las empresas que quieren conocer el potencial de su inversión en web, disponen de herramientas de este tipo. Lo mismo que Nedstat, compañía que ofrece un producto como Stream Sense capaz de realizar informes sobre la recepción y rentabilidad de los videos online.
Ambas compañías han llevado a cabo el estudio: ‘La Medición del Contenido Multimedia en el Entorno Web 2.0’, un documento escrito por Eric T. Peterson, fundador de Web Analytics Demystified, y coescrito por Michiel Berger, Gerente de Innovaciones de Nedstat, que describe una serie de indicadores clave apropiados para sitios que invierten en los contenidos de vídeo.
El estudio investiga el modelo directo para la medición de contenidos multimedia, examinando múltiples casos de negocio comunes cuyo objetivo principal es el desarrollo del vídeo online. Esto proporciona un nuevo conjunto de definiciones e indicadores clave de rendimiento (KPIs), diseñados para ayudar a las empresas a controlar de forma efectiva su inversión en contenidos basados en vídeos.
“Los tres objetivos de negocio principales para el contenido multimedia en Internet son vender publicidad, promocionar el marketing viral y fidelizar al visitante online”, comenta Eric Peterson. “Los profesionales del marketing deben buscar estándares y mejores prácticas para controlar y evaluar el éxito de estos objetivo”.

Por su parte, Michiel Berger afirma que “la popularidad del vídeo online es explosiva y la disposición de las empresas para invertir más en publicidad en este canal continuará creciendo vertiginosamente. Con Stream Sense, proporcionamos una amplia gama de métricas sobre el uso de los archivos de audio tales como el comportamiento del click durante los mensajes publicitarios”.

El estudio sobre ‘La Medición del Contenido Multimedia en el Entorno Web 2.0’ está disponible, de forma gratuita, para su descarga en www.nedstat.es/publicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4