Cómo optimizar la función del tesorero en una pyme

El Seminario tendrá lugar los próximos 05 y 06 de noviembre, a través de Internet, y el 07 de noviembre, de manera presencial, en las oficinas de DATISA en Madrid.

Publicado el 09 Abr 2015

ahorro

Aunque las pymes cada vez van tomando mayor control sobre su gestión, lo cierto es que todavía existen muchas funciones dentro de estas organizaciones que encierran un gran potencial de información estratégica para el desarrollo del negocio y que sigue pasando, prácticamente desapercibida para sus responsables. La gestión de la tesorería es una de esas cuestiones en las que aspectos como los saldos bancarios, presupuestos de tesorería, condiciones de negociación con las entidades bancarias (remesas, descuentos, préstamos inversiones,…), integración con las herramientas financieras, etc., podrían reportar grandes beneficios para la empresa y que, sin embargo, siguen sin explotarse al 100%.

Como ha explicado Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, “en las pymes todavía hay determinadas funciones que se dispersan entre las atribuciones de diversos cargos y, más aún, sobre todo en las organizaciones más pequeñas, en las que la persona que asume rol de tesorero necesitará indispensablemente dotarse de las herramientas necesarias. Los programas de gestión empresarial y, en concreto, los aplicativos de gestión de la tesorería, optimizan el tiempo y el beneficio a través de la automatización de determinadas tareas”

Para mostrar aquellas funcionalidades que pueden ayudar a las pymes a mejorar sus procesos de trabajo y a incrementar la rentabilidad de sus negocios, DATISA ha organizado el Seminario “El rol del tesorero en el entorno actual” en el que se mostrarán los puntos clave de la gestión del Tesorero y su relación con otros departamentos, ya sea Riesgos, Pagos, Cobros, Compras, Financiero, etc.

A lo largo de la sesión formativa se repasaran otros temas de interés como el relacionado con la información que se debe tener en cuenta sobre las Cuentas Bancarias (fechas de operación y valor y su integración con el área financiera a través de herramientas manuales o automáticas (N43)/, los Flujos de Previsiones de Cobros y Pagos (características, integración con el área financiera y de gestión, provisorios, etc.), o la Planificación de la Tesorería control de saldos diarios.

Los formadores de DATISA mostrarán a los asistentes presenciales y virtuales, la cómo configurar y gestionar los riesgos bancarios, cómo establecer y analizar las condiciones de liquidación en cuentas bancarias, los intereses de descuento, los préstamos, las inversiones, los fondos de inversión, etc. La elaboración de los presupuestos de tesorería y la obtención de información en paralelo a la proporcionada por el banco, también serán temas a tratar a lo largo de las jornadas.

Seminario: El rol del tesorero en el entorno actual

Seminario on-line: 05 y 06 de noviembre
Seminario presencial: 07 de noviembre, en Madrid

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2