Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada del mundo, e Instagram han puesto fin a una de las políticas más estrictas de la red social desde su nacimiento en 2010, la limitación para subir vídeos desde un ordenador.
La alianza entre ambas compañías permitirá a partir de ahora a todos los usuarios de Hootsuite subir vídeos a los perfiles de empresas de Instagram directamente desde el ordenador.
¿Cómo puedo publicar vídeos?
Hacerlo es muy sencillo. Solo es necesario tener activada la función de publicaciones directas, ya que si esta función no está activada los perfiles utilizarán el flujo de trabajo de notificaciones móviles.
La publicación de vídeos en Instagram para perfiles personales utiliza el flujo de trabajo de las notificaciones móviles, por lo que se deben tener instaladas la aplicación de Instagram y la versión más reciente de la aplicación de Hootsuite en su dispositivo móvil.
La posibilidad de subir vídeos desde un ordenador y desde el panel de Hootsuite ya estaba disponible para Twitter, Facebook, Fan Pages y LinkedIn, y ahora también en los perfiles de empresas de Instagram.
Esta funcionalidad está disponible para todos los usuarios de Hootsuite sin importar el plan que tengan contratado.