Confesor Go, la app para localizar curas disponibles

Un centenar de sacerdotes, localizables con geolocalización, darán la confesión en parques y plazas

Publicado el 14 Dic 2016

50496_60

La Iglesia se digitaliza poco a poco. El último ejemplo lo tenemos en una aplicación llamada ‘Confesor GO’, que está basada en la geolocalización y permite a los católicos que la descarguen, localizar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para perdonar los pecados. El sacerdote podrá estar en un confesionario, en el interior de un templo o en lugares públicos.

De esta forma, un centenar de sacerdotes estarán localizables a través de una aplicación del móvil para dar la confesión en templos, parques y plazas de toda España.

“Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta”, señala un vídeo explicativo publicado en su web.

El sacerdote Ricardo Latorre ha sido el impulsor de este proyecto que ya cuenta con casi un centenar de sacerdotes asociados y varios obispos, entre ellos el de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Además, solo en el sistema Android, se han registrado más de 4.300 descargas de la versión beta.

La ‘app’ también se dirige a los que habitualmente van a misa pero que en un momento dado pueden sentir la necesidad de confesarse. Se trata, según apunta este cura emprendedor de estar a mano de la gente, para que una persona que ha salido a correr al parque o a que le dé el aire pueda pedir perdón por sus pecados allí mismo si lo necesita.

La ‘app’ ya puede descargarse de forma gratuita en la tienda de Google Play, en App Store y en el Market Place de Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3