Conozca el perfil del “contratado”

Según el estudio ‘Los perfiles universitarios más demandados’, las empresas prefieren contratar a personas emprendedoras y dinámicas

Publicado el 30 Jun 2011

11768_30

Actitud emprendedora, idiomas y proactividad. Esas son las principales cualidades que valoran las empresas a la hora de realizar una contratación. Así se desprende del estudio ‘Los perfiles universitarios más demandados por las empresas en España’, cuyos resultados también concluyen que la formación técnica resulta menos relevante.

De este modo, aspectos como el dominio de un idioma, la habilidad de relaciones públicas, el enfoque internacional y el emprendimiento resultan mucho más atractivas para las empresas que otras cualidades como los conocimientos de los candidatos en materia técnica, así como sus capacidades comerciales y de negociación.

De este estudio también se extrae que algo más de las empresas (51%) prefieren que las personas que se incorporen no cuenten con experiencia previa, pues la mayoría de las compañías (el 86%) cuentan actualmente con programas de formación específicos que desean aplicar a sus empleados.

Durante el último año, la tendencia de contratación no ha variado, pues las empresas suelen realizar contrataciones en prácticas o bajo una beca hasta que los empleados adquieran experiencia y dominen el trabajo a realizar.

Además del inglés, que continúa siendo el idioma preferente por las empresas, el francés ha ido ganando terreno y, en los últimos años, el portugués también se ha convertido en uno de los idiomas más solicitados debido al mercado emergente que, a nivel laboral, ofrece Brasil.

En cuanto a las carreras más demandadas, Administración y Dirección de Empresas continúa siendo la profesión líder, tras la cual se sitúan las ingenierías y las finanzas.

Otras profesiones como Derecho, Comunicación o Historia se mantienen en posiciones intermedias, mientras que Psicología, Arquitectura y Relaciones Internacionales se sitúan como las de menor salida laboral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3