anfix presenta ContaPro, la nueva herramienta del escritorio profesional, que permite a los usuarios desde cualquier navegador, una rápida gestión de todas sus tareas contables y de gestión fiscal a través de una aplicación única, sencilla y de fácil acceso.
En esta nueva aplicación las empresas pueden fijar desde el Plan General Contable, y los grupos de cuentas de clientes y proveedores, hasta las cuentas bancarias, las compras y las ventas, los datos de la sociedad o los desgloses de IVA.
Cualquier asiento contable es registrado automáticamente, ya se trate de compras, ventas, alquileres, cobros o pagos. “Esto se debe a la avanzada edición de asientos con la que cuenta la nueva herramienta de anfix”, explican desde la compañía. Los asientos se configuran a través de un amplio catálogo de plantillas predefinidas que facilitan la introducción de apuntes, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Cada usuario tiene la facultad de diseñar estos patrones en función de sus necesidades para contabilizar las operaciones a su gusto.
“En cuestión de segundos, las empresas pueden llevar a cabo una completa y diaria actualización de sus libros de cuentas así como personalizarlos según necesidades administrativas”. También existe la posibilidad de exportarlos a PDF o Excel para revisarlos detalladamente y presentarlos.
Otra de las utilidades que presenta la aplicación es que ofrece diferentes modelos desglosados de balances y cuentas oficiales, que facilitan la comparación del ejercicio entre meses o ejercicios diferentes. Estas plantillas pueden descargarse, modificarse y volverse a subir, ya que ContaPro reconoce automáticamente los cambios realizados. Además, las empresas tienen acceso ilimitado a sus estados contables para cualquier intervalo de su ejercicio.
En cuestiones de fiscalidad, la herramienta también genera modelos de IVA y retenciones, así los usuarios pueden presentar estos documentos directamente en Hacienda.
anfix sincroniza ContaPro con FacturaPro, otra de sus aplicaciones. “Con esta combinación, las compañías pueden llevar una actualizada y completa contabilidad que recoge todas sus facturas, clientes y proveedores. Todo ello de una forma personalizada y adaptando los balances y cuentas a sus necesidades específicas”, concluyen.