En concreto, Europa Press informa que el AIEM supone un coste adicional que se traslada al destinatario de las entregas posteriores como un incremento del precio a pagar y además, genera subidas de precios de bienes esenciales, “anulando en gran medida, la eficacia de las ayudas del Registro de Empresas Acreditadas (REA)”, según informó UNEC S.XXI en nota de prensa.
Asimismo, recalcaron que aquellas islas con un tejido industrial escaso que “
</em>Por ello, la confederación hizo hincapié en que el AIEM <em>”no se ha mostrado efectivo como generador de actividad ni de empleo en aquellos sectores que protege frente a las importaciones</em>”, añadiendo que “<em>la pervivencia del arbitrio provoca pérdida de competitividad porque hay que competir con destinos internacionales más baratos”.
</em><strong>UNEC</strong> también señaló que este impuesto supone <em>”un encarecimiento de los inputs de las empresas dedicadas a la comercialización de productos básicos para la alimentación, la restauración y la hostelería; así como en la cesta de la compra de los consumidores canarios”.
</em>Finalmente, recordaron que todos estos conceptos supone a los canarios unos <strong>100.000 millones de euros</strong> anuales y piden que Bruselas se pronuncie<em> “en breve”.<br />
</em><br />