Crowdcube ha canalizado un total de 4,1 millones de euros en España en 2016, un 78% más que en 2015, con una ronda internacional de casi 1 millón de euros. A nivel global, la plataforma ha canalizado 100 millones de euros, con 17 rondas de más de 1 millón sólo en 2016.
De entre las 14 empresas financiadas en total en España en 2016, destaca la app española de geolocalización Wave, que cerró una ronda de inversión de 900.000 euros de 589 inversores europeos, convirtiéndose en la primera empresa española que se publica en esta plataforma en busca de capital extranjero; o la de Grupo DiR, que consiguió cerrar una ronda de 450.000 euros en Crowdcube España para financiar su vigésimo club, DiR Mallorca, convirtiéndose en una de las primeras empresas consolidadas que hace uso de las nuevas tecnologías para captar financiación.
Igualmente, destaca la financiación de la aplicación de entrenamiento personal Mammoth Hunters, para la que Crowdcube cerró una segunda ronda de financiación de 330.000 euros de 231 inversores; también, la empresa cervecera Garage Beer, cuyos fundadores, a pesar de contar con el interés de bancos y destacados inversores, tenían claro que querían involucrar a los propios clientes del local en su primera ampliación de capital y que consiguieron 500.000 euros de 225 inversores, la ronda más grande de Crowdcube en España.