La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha emitido un comunicado en el que considera que no se debe apoyar la huelga general del próximo 29 de septiembre, por estimar que se trata de una huelga política que va a “perjudicar” a los trabajadores y a las pymes.
Según informa Europa Press, CCP rechaza las “medidas de presión” de los sindicatos por no haber agotado el diálogo y apuesta por reconducir las situaciones a través de las negociaciones y la voluntad de acuerdos. Los Cuadros y Profesionales desaprueban la actitud de las centrales, y para justificar su rechazo, recurre a las palabras del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en las que decía que la huelga es “una gran putada”.
“Los sindicatos miraron para otro lado cuando empezó a aumentar de forma alarmante el número de desempleados en 2008, alcanzando un año después los cuatro millones de parados”, declara CCP en su comunicado.
Por último, CCP acusa a CC.OO. y UGT de intentar “hacerse con el monopolio” de los convenios sectoriales, intentando relegar a los demás sindicatos en el olvido. “Está claro el interés que les mueve”, concluyen.