¿Cuál es el perfil del ‘loco’ por la tecnología?

Hombre de entre 25 y 40 años, fanático de las prestaciones más avanzadas, son algunas de las características que definen a los amantes de las nuevas tecnologías.

Publicado el 17 Jun 2009

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A partir de los patrones de comportamiento de los más de 7.000 usuarios que en los últimos 6 meses han realizado sus compras en el portal, Mercado Actual, el sitio online de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos informáticos y de imagen y sonido, ha tratado de reconocer el perfil del ‘loco’ por la tecnología. Para Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, es importante conocer el perfil de este tecnólogo debido a su nivel de exigencia. “Con el auge de las nuevas tecnologías cada vez hay más gente que se no sólo busca funcionalidad en los productos, sino que busca unos valores añadidos que hasta el momento no tenían mucha demanda”, afirma Torres.

El perfil del amante de la tecnología es, según los resultados obtenidos, un hombre de entre 25 y 40 años, informático o que necesita de las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad profesional.
Este amante de las tecnologías suele (en el 93% de los casos) comprar los productos más novedosos, con las características más a la última y con el mayor número de prestaciones posible. Además, relegan el factor precio a un segundo plano, pues dan por hecho que al comprar un producto de última generación, el precio será bastante más elevado que uno que lleva tiempo en el mercado, sin embargo sí buscan el lugar dónde comprar ese producto lo más barato posible. Según los datos recabados por Merado Actual, en el 75% de los casos, este tecnólogo busca en los productos que compra, no sólo la funcionalidad para la que fueron creados, sino otros valores adicionales, como funcionalidades para el ocio o un diseño cuidado, que les convierta en más fácilmente transportables. Además, en el 64% de los casos los compradores asiduos de productos tecnológicos suelen ser fieles a una marca, por motivos de operatividad, de comodidad, fiabilidad o prestigio. Así, tal como asegura Rafael Torres, “sin duda los amantes de la tecnología responden a un tipo de perfil de comprador muy característico, que da importancia a características del producto que los compradores eventuales no dan”.

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