Esta semana hemos sabido que el número de empresas españolas que se anuncian en Facebook ha subido un 50% en solo un año, según Europa Press. En concreto, esta red social cuenta ya con más de tres millones de negocios registrados, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.
En lo que respecta a los datos globales, más de 50 millones de pequeñas empresas utilizan las páginas gratuitas de Facebook para hacer crecer su marca y en esas páginas, cada mes, la gente publica más de 2.500 millones de comentarios.
En total hay más de 43.000 millones de conexiones entre personas y negocios en Facebook.
Facebook sabe de este potencial y por eso acaba de lanzar, “La historia de tu empresa”, que permite a cualquier pyme crear un vídeo sobre su negocio en pocos pasos. Un sencillo editor de medios que te permite incluir en un vídeo las fotos que han subido a su página (o subir nuevas), poner una música de fondo y trabajar con texto, de modo que se cree una presentación multimedia. De esta forma, las empresas que no tengan los recursos o los conocimientos suficientes como para grabar y editar un vídeo, pueden al menos ofrecer una imagen más visual de su marca desde la misma página.