Datisa pone en marcha una campaña informativa para sensibilizar, particularmente a las pymes, sobre la obligación de presentar el Modelo 347 durante el mes de febrero, un mes antes de lo que venía siendo habitual.
Al mismo tiempo, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas sus soluciones de contabilidad avanzada, SpeedyCoda 32, de gestión comercial GESDA 32 y de asesorías fiscales, ASESDA 32, para facilitar las gestiones asociadas a la presentación de dicha declaración informativa.
Principales novedades del Modelo 347
Las declaraciones informativas “Operaciones con terceras personas”, Modelo 347, adscrito a la Administración Central, y Modelo 415, asociado a la Comunidad Canaria, contienen información individualizada del volumen de las operaciones efectuadas con terceros, en general clientes y proveedores, que superen los 3.0005,06 euros.
La obtención de ambos modelos resulta bastante laboriosa en casi todos los casos, particularmente, en el Modelo 347, por lo que la utilización de soluciones informáticas para su elaboración, aporta una ventaja inestimable. “Nuestra idea es, por un lado, informar a las pequeñas y medianas empresas sobre las novedades que vayan surgiendo y que afectan de manera directa a su operativa de gestión y, por otro lado, poner a su disposición las herramientas tecnológicas necesarias para que esta tarea implique el menor desgaste posible en cuanto a tiempo y recursos empleados”, asegura Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA.
Las principales novedades que se recogen en la modificación de la declaración informativa tienen que ver con los plazos y forma de presentación. De este modo, el Modelo 347, que hasta ahora venía presentándose durante el mes de marzo, a partir de 2012, se declarará durante el mes de febrero de 2013, anticipándose un mes sobre los ejercicios anteriores.
Por otro lado, para los próximos ejercicios y también refiriéndose a las operaciones realizadas durante todo el año 2012, desaparece el denominado Modelo Mini 347 que debían presentar las entidades inscritas en el Registro de Devolución Mensual, ya que los datos que figuraban en éste, pasan a incluirse en el Modelo 340.
Las soluciones de DATISA disponen de funcionalidades específicas para generar correctamente y de una manera sencilla y rápida, el Modelo 347 y el Modelo 415. Como explica Isabel Pomar “nuestro objetivo es ayudar a las Pymes a cumplir con todas sus obligaciones contables y fiscales y hacerlo de la mejor manera posible para que los responsables de este tipo de organizaciones, no tengan que dedicar demasiado tiempo ni a la realización de estas tareas, ni a la supervisión de las mismas. Por eso, ponemos el foco en desarrollar soluciones flexibles, intuitivas, completas y seguras”.