DATISA utiliza tecnología “de cosecha propia” para dar soporte a sus soluciones para pymes

Las soluciones de DATISA se sustentan en la tecnología que hay detrás de sus aplicaciones.

Publicado el 16 Oct 2014

DATISA explica las diez tecnologías que han desarrollado específicamente para dar soporte a sus soluciones.

Construidas a partir de tecnología española, sus aplicaciones están orientadas 100% al cliente. La apuesta de la compañía por la Investigación y el Desarrollo de tecnología propia ha sido el germen que ha permitido aportar una gran diferencia en cuanto a funcionalidad, rapidez, seguridad, modularidad, uso intuitivo, estabilidad y tratamiento óptimo de los datos a las soluciones de DATISA.

Las tecnologías propias de DATISA, aquellas que tienen el copyright y la cualidad de diferenciar a sus soluciones del resto, son las siguientes:

1. MultiBBDD: que permite que la aplicación mantenga su independencia y operatividad con las distintas bases de datos existentes ya sean de pago o gratuitas, ofreciendo así, la flexibilidad que todas las pymes necesitan.

2. OSindependence: gracias a su sistema de 5 capas (en lugar de las 3 del resto de programas del mercado), el software de DATISA no está vinculado necesariamente a un sistema operativo determinado. Esto permite escoger sistemas gratuitos o de pago, que los continuos cambios que se realizan en los SO no afecten a la solución y que las instalaciones sean más rápidas y menos problemáticas.

3. DATISA Aplication Network System: esta tecnología de comunicaciones remotas eficientes permite a puestos remotos trabajar con las aplicaciones sin necesidad de licencias de terceros, con el importante ahorro que ello supone.

4. DCP (DATISA Controlador de pantalla): permite un comportamiento unificado de la aplicación, lo que conlleva un uso más intuitivo ya que las pantallas del programa siempre siguen la misma dinámica.

5. Eficient data: sirve para estructurar los datos de tal manera que las consultas de históricos son extremadamente rápidas.

6. Smart Client Serie64: El cliente inteligente de la serie 64 aísla de los problemas de configuración concretos de la máquina y se traduce en una instalación más rápida y segura. Además permite el mantenimiento sin incidencias del programa en el caso de instalación de programas de terceros.

7. Servicios Web: DATISA ha creado una tecnología que permite el uso de estándar REST para conectar su ERP a las diferentes aplicaciones web (tiendas, programas de gestión online, etc.) lo que significa que en caso de cambios en el programa o nuevas versiones, los clientes no tienen un coste de adaptación. También permite adaptarse a un estándar ampliamente extendido que facilita las conexiones con terceros. La competencia suele trabajar directamente sobre la base de datos con lo que son más sensibles a los cambios en los programas pudiendo incurrir en grandes costes en caso de necesidad de reprogramación.

8. Click-Declaraciones: Filosofía de trabajo que permite que las declaraciones incluidas en la herramienta importen datos desde otras funcionalidades del programa y se autocompleten automáticamente. El resultado, las declaraciones con un “click”.

9. Optimizador DATISA Sistema de actualizaciones: La tecnología de alto rendimiento de DATISA permite buscar las diferencias entre los archivos de programa, descargándose solo lo necesario para una rápida actualización

10. DACONEX: que facilita la comunicación del ERP de DATISA con otros programas verticales.

Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, dice que “Si a todas estas tecnologías de creación propia se suma la visión multiejercicio que DATISA ha conferido a sus aplicativos, siendo el único software, impregnado de esta filosofía, el resultado es que estamos hablando de una compañía “made in spain” que aplica sus diferencias para aportar valor a las pymes”.

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Redacción TICPymes

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