Determinar el “precio justo” es una ventaja competitiva y una obligación en las pymes

Tema que se tratará en un seminario ofrecido por Datisa a través de Internet, o de forma presencia en Madrid.

Publicado el 23 Sep 2014

precio

No sólo para obtener la mayor rentabilidad posible de las ventas, sino para vender más y mejor, es necesario establecer los mecanismos adecuados en el proceso de comercialización de los productos y/o servicios que una compañía quiere lanzar al mercado, para establecer su “precio justo”. Esta cuestión, que parece obvia, resulta más complicada de lo que cabría esperar, cuando las pymes carecen de las herramientas necesarias para conocer con exactitud sus costes y para aplicar los márgenes convenientes para ambas partes, es decir, tanto para el vendedor y como para el comprador.

Bajo esta premisa, Datisaprepara un nuevo seminario en el que abordará la fidelización de los clientes a través del establecimiento del precio justo. Un encuentro formativo, en el que los responsables de la firma de gestión empresarial, explicarán algunas de las cuestiones básicas que permiten establecer, a través de las soluciones informáticas precisas, los márgenes de comercialización justos y aplicar a cada cliente, los precios pactados, con la seguridad de no incurrir en ningún error.

Para Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, “toda la información relacionada con el establecimiento de los márgenes, los precios, las tarifas, los descuentos y, en general, las condiciones comerciales, debe integrarse de manera automática en el sistema de gestión de la empresa, primero para maximizar la rentabilidad de las operaciones, segundo para generar confianza entre los clientes y favorecer su fidelización y, tercero para garantizar el cumplimiento de los pactos establecidos”.

Para calcular el precio final o el precio medio o los márgenes derivados, es preciso establecer y respetar, una política de costes directos e indirectos, pero también, controlar el importe de las tarifas con y sin impuestos y las implicaciones que éstas pueden tener sobre los precios. Desde la firma española de ERP se presenta, la trazabilidad en el ciclo comercial del cliente y el control de las condiciones y descuentos comerciales y por línea, casi como condición indispensable, no sólo para el crecimiento de las empresas, sino incluso para la viabilidad de las mismas.

Seminario: Precio justo en la fidelización del cliente

Seminario on-line: 24 y 25 de septiembre

Seminario presencial: 26 de septiembre, en Madrid

Objetivo: Conocer con profundidad la potencia de las funciones asociadas a precios y tarifas, y su aplicación en DATISA para conseguir una buena fidelización al cliente.

Temario: Se revisarán los procesos y cómo se calculan los precios de coste, medios y márgenes. Se mostrarán las posibilidades de tarificación y descuentos y se estudiarán las prioridades asignadas en la aplicación.

Destinatarios: Profesionales responsables de la gestión comercial de la empresa, controlers, personal administrativo que gestiona la cartera de clientes,…

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Laura del Rio

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