España es el país con más teléfonos móviles por habitante. Es decir, es difícil encontrar a un español sin un smartphone en su bolsillo o en sus manos. De ahí que existan varias marcas que diseñan diversos modelos para satisfacer a todos los públicos. Para decantarse por uno, lo primero es saber cuál es nuestro perfil:
- Para los fotógrafos: Si se busca hacer unas fotos (o vídeos) en formato profesional, el nuevo Samsung 9+ es una apuesta segura gracias a su doble cámara, doble zoom óptico y cámara súper lenta.
- Para los fieles: “Si estoy contento con lo que me ofrece esta compañía, ¿para qué voy a cambiar?”. Para aquellos que opinen así, Apple ha vuelto a cuidar la fidelización con su iPhone X que incluye reconocimiento facial, integración con otros dispositivos de la marca como iPad o iMac, funcionamiento intuitivo…
- Para los innovadores: Si la prioridad es que tengan detalles únicos, que no se encuentra en el mercado, una opción es el Huawei P20 Pro, que ha decidido arriesgarse en detalles como el selfie con su triple cámara trasera, por ejemplo.
- Para los autónomos: Hay clientes que se fijan en que les aguante la batería por encima de cualquier otra característica. Para no estar pendiente de cargarlo continuamente, la solución es decantarse por el Oukitel K10 (con una batería de 11.000 mAh) o el Doogee BL12000 Pro (12.000 mAh)
- Para los que buscan calidad/precio: Las grandes empresas tecnológicas no se olvidan de aquellos que quieren gastarse poco en un dispositivo que tenga de todo… y bueno. Algunos ejemplos son el Xiaomi Redmi 5 o el Honor 7x.
- Para los diseñadores: En ocasiones, el móvil entra por los ojos, porque llama la atención el tamaño, la forma, los materiales… En este apartado destacan, entre otros, el Nokia 7 Plus, Sony Xperia XZ2 o el Ulefone T2 Pro.
Samsung, por delante de iPhone
Los clientes, por lo general, prefieren tener un smartphone a cualquier otro dispositivo. El recomendador tecnológico adaptado al consumidor, ysi…, está realizando en su página web un sorteo donde se ganan premios solo por participar. El 69% de los apuntados se decantan por el móvil, por encima de otras alternativas como la televisión o la tablet.
En cuanto a la marca del terminal, escogen Samsung 9 en la batalla particular frente al iPhone X (55% por 45%).
Según Miguel Almeida, CEO de ysi…, “a pesar de la cantidad de estudios sobre la elecciones del sistema operativo o los móviles, en realidad, los usuarios somos tan complejos que es imposible prever los gustos e intereses de cada uno basado en el terminal que elige. De ahí la cantidad de modelos que se diseñan”.
En ese sentido, “igual que hacemos con las tarifas y los paquetes de telecomunicaciones, tv e internet, con los móviles también comparamos y seleccionamos por criterios cada vez más diversos y muy asociados al uso concreto que hacemos o queremos hacer del mismo. Elegimos no solo porque la marca o modelo ‘molan’, sino también porque determinadas características concretas impactan directamente en la idea del uso que vamos a hacer del dispositivo. Por ello, tenemos un apego más emocional al terminal”.