Doctor, me duele el negocio aquí

Más de 50 pymes han recibido atención del servicio de diagnóstico ofrecido por la Cámara de Madrid.

Publicado el 14 Sep 2010

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La Cámara de Comercio de Madrid cuenta con un Servicio de Diagnóstico Empresarial al que ya han acudido más de 50 pymes madrileñas.

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid pueden evaluar con este servicio gratuito sus puntos fuertes y débiles, determinar los orígenes de las deficiencias, encontrar alternativas y soluciones, y mejorar la rentabilidad de la empresa.

Desde su nacimiento en octubre de 2009, 56 pymes de la Comunidad de Madrid han acudido ya al Servicio de Diagnóstico de la Cámara para solicitar asesoramiento personalizado acerca de las dificultades que hayan tenido en la gestión de la empresa, motivadas tanto por el entorno, dada la actual crisis económica, como por su propia situación y gestión interna.

La labor de los asesores de la Cámara consiste en la elaboración de un análisis de la compañía. En función de esos resultados, la Cámara recomienda a las empresas la adopción de una serie de medidas: de emergencia, para detener las amenazas inmediatas; y duraderas, para garantizar la supervivencia de la empresa a medio y largo plazo.
El Servicio de Diagnóstico Empresarial está dirigido a las pymes madrileñas que tengan como mínimo dos años de actividad. Los expertos de la Cámara realizan un análisis de viabilidad y posterior diagnóstico de la situación de la empresa que se emitirá en un plazo estimado de 15 días hábiles desde la celebración de la entrevista. Entre enero y junio de este año 3.285 empresas han presentado el procedimiento de concurso de acreedores, casi el triple que las que se declararon insolventes en el primer semestre de 2009. Según un informe de la empresa Axesor, 59.989 empresas españolas cesaron su actividad en el primer semestre de 2010. Según ese estudio, el 97% de esas empresas eran pymes, y más de una quinta parte pertenecían al sector de la construcción.

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Redacción TICPymes

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