Drivy, la plataforma de alquiler de coches particulares, lanza Drivy Open, una tecnología para abrir los coches desde el smartphone.
Tras la puesta en marcha del servicio en París y Berlín hace dos años, acaban de lanzar este servicio en Barcelona, con más de 20 coches con dicho sistema.
Drivy Open es un dispositivo que se instala en el vehículo y que permite abrir el coche sin utilizar las llaves. La empresa se encarga de instalar gratuitamente ese sistema a los propietarios de coche de la plataforma que estén interesados.
Cuando un propietario Drivy Open acepta una oferta de alquiler, Drivy revisa la documentación del conductor, y el propietario facilita a éste una franja horaria de acceso a su vehículo mediante la aplicación. Una hora antes del inicio de esa franja, el conductor puede ver la localización del coche, y después de abrir el vehículo con la app, puede utilizar el coche de manera habitual.
Al concluir el alquiler el usuario deja las llaves dentro y cierra el coche con su smartphone, dejándolo listo para su siguiente uso y sin necesidad de hacer contactar en persona a propietario y conductor.