Dun&Bradstreet coloca a Informa España a la cabeza de la innovación tecnológica

La multinacional americana ha concedido a Informa el premio a la empresa más innovadora de su red mundial.

Publicado el 20 May 2014

tecnologia

Dun&Bradstreet concede todos los años los D&B WorldWide Network Awards a aquellas empresas pertenecientes a la WorldWide Network que destaquen en diversos ámbitos; este año el premio a la innovación ha sido concedido a Informa D&B por el IRO (Informe de Reputación Online) que ha lanzado recientemente.

El jurado, formado por un grupo de Senior Executives de la multinacional, ha reconocido así el compromiso de Informa D&B con la innovación. El producto premiado por su innovación ha sido el IRO. Estos Informes salieron al mercado en enero de 2014 usando la última tecnología de crawling y reconocimiento semántico automatizado de Internet y de diseño, e incorporando las últimas tendencias de usabilidad. Este producto se elabora en colaboración con la empresa, también española, Paradigma Tecnológico y está basado en las últimas tecnologías de Big Data.

En palabras de Conrado Martínez, Director de Marketing de Informa D&B: “El premio supone un gran reconocimiento para nosotros, ya que competimos con empresas de todo el mundo especialistas en el mercado de la información de empresas. D&B por ejemplo cuenta con un Software Factory de más de 150 personas en India; también están los Laboratorios de Innovación de Texas y New Jersey en Estados Unidos o el Centro de Investigación y Desarrollo de Dublin… así que teniendo en cuenta que a estos premios concurrían los mayores expertos en servicios de información del mundo la sensación es de especial satisfacción, ya que ha sido en España donde hemos creado el producto más innovador en el mundo de la Información Comercial, Financiera y de Marketing”.

Para la elaboración del IRO se rastrean 130 millones de páginas web en español. La parte más valorada de estos Informes es la de sus 2 ratings: el Rating de Presencia online que contiene 2 indicadores, un número de 1 a 100 en función de la cantidad de presencia y una letra de la A a la E en función de si las valoraciones son predominantemente positivas o negativas y el Rating de Redes Sociales que ofrece una valoración de 1 a 100 de la actividad de la empresa en Facebook, Twitter y Google+.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3