eBay ha organizado esta semana un encuentro, en colaboración con el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, en el que estuvieron presentes marcas y vendedores españoles y donde Jacob Aqraou, presidente de eBay en Europa, destacó la apuesta de la compañía por innovar en Europa en los próximos meses.
Alexander Von Schirmeister, vicepresidente para el sur de Europa, también explicó cómo eBay puede ayudar a marcas y vendedores españoles a expandir sus negocios en época de crisis a través de la venta de sus productos en el mercado internacional. Del mismo modo, destacó que «así eBay ofrece a los compradores españoles la oportunidad de mejorar su poder de compra, al permitirles acceder a una mayor variedad de artículos de cualquier lugar del mundo».
En este sentido, Susana Voces, directora del departamento de ventas de eBay España, presentó a su nuevo equipo, formado por seis personas, que es responsable de asesorar a las marcas en este área.
eBay define el futuro del comercio
“En este escenario complejo y en constante evolución, las marcas y comercios necesitan un socio que les ayude a integrarse en él y les permita conectar con sus consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar. eBay es ese socio que, gracias a la innovación, los avances en el terreno tecnológico y las colaboraciones y acuerdos con diversas marcas, facilita el comercio y establece un escenario en el que todos los vendedores compiten en igualdad de condiciones”, comenta Aqraou.
Los consumidores quieren comprar más barato, buscan más rapidez en los envíos, mejor sistema de devoluciones y de atención al cliente y una oferta infinita, «quieren comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y nosotros tenemos que adaptarnos a esas necesidades. Las marcas, los comercios, los pequeños y grandes vendedores tienen que buscar nuevas formas de atraer a unos compradores cada vez más tecnológicos y en eBay tenemos las herramientas para ayudarles a conseguirlo”.
Comercio global, la mejor forma de ayudar a marcas españolas a expandir su negocio
Desde eBay ayudan a los comercios españoles a aprovechar la oportunidad que les ofrece la compañía, ya que facilita un 19% de comercio electrónico en todo el mundo. “El 80% de los compradores adquirirían el producto que necesitan o buscan a un vendedor internacional. Utilizar eBay como canal para comercializar sus productos permite a las marcas ser visibles ante 120 millones de compradores en todo el mundo, que no sólo compran a través del portal de eBay, sino también a través de nuestras aplicaciones móviles”.
La compañía formó a principios de 2013, un equipo de ventas ubicado en Madrid para dar apoyo a pymes y que puedan utilizar eBay como canal en el que desarrollar su negocio y, además, proporcionales los recursos necesarios: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología.