Ebury, premio a la mejor iniciativa empresarial en Big Data

El jurado del premio ha valorado el esfuerzo de Ebury en el desarrollo de modelos predictivos encaminados a prevenir el riesgo de impago, identificar clientes potenciales, anticipar su comportamiento e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Publicado el 25 Oct 2017

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Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, enfocada al sector pyme con actividad exterior, ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Big Data por Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Analítica Avanzada. El jurado del premio ha destacado de Ebury su propuesta en el uso de la Data Science como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial en la gestión de clientes y productos de crédito, lo que tiene un impacto positivo en la mejora de sus productos, la satisfacción de sus clientes y en la cuenta de resultados.

Ebury creó en Madrid hace dos años un equipo de Data Science, formado por jóvenes ingenieros, con la misión de crear una plataforma avanzada de inteligencia artificial para la gestión de clientes, de productos de crédito y cambio de divisas. En este tiempo, la compañía ha centrado su esfuerzo en el diseño de sendos modelos predictivos encaminados a prevenir el riesgo de impago de las pymes a las que ofrecen sus productos financieros; identificar clientes potenciales y oportunidades de negocio para la empresa utilizando aprendizaje automático, y anticipar el comportamiento de clientes.

Asimismo, Ebury ha desarrollado una plataforma Internacional B2B de Core Banking, basada en cloud, compatible con la nueva legislación vigente que permite dar mejores servicios a pymes que operan en un entorno internacional y tienen necesidades de recibir o pagar en distintas monedas o de adelantar pagos a proveedores. Esta plataforma da soporte en más de 140 monedas gracias a una red de interconexión de proveedores; el 80% de las transacciones se ejecutan en el mismo día gracias a procesos de reconciliación en tiempo real, y ofrece distintos tipos de acceso según el cliente: telefónico, a través de gestor de cuenta dedicado, autoservicio online o conexión directa con sistemas de la empresa.

En noviembre de 2015, Ebury recibió una inversión de 83 millones de euros para acelerar el crecimiento y expansión de la empresa en Europa (la mayor ronda de una fintech en España y la tercera en toda Europa). Desde entonces, según una estimación reciente, más de 7,1 millones de euros se han destinado en Ebury a nueva tecnología e innovación, principalmente a la contratación de empleados para tareas de desarrollo.

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Redacción TICPymes

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