El 55% de las agencias de viajes vende a través de las redes sociales

Un 98% de éstas afirma que la red que mayor rendimiento en ventas tiene es Facebook, seguida de Twitter.

Publicado el 05 Dic 2014

facebook

Cada día más, las agencias de viajes extienden su presencia en redes sociales. Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que estas les ofrecen han ido incrementando en los últimos años. Así lo constata el estudio realizado por Bookingfax sobre ‘Uso de redes sociales y agencias de viajes’, del que se extrae que más del 75% de las agencias de viajes confía en las redes sociales para vender.

Un 55% ha conseguido vender a través de las redes sociales

Según datos del estudio, el 82% de las agencias dispone de un perfil social. Su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis realizado verifica que el 55% ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27% no es capaz de identificar el origen.

Confianza sobre todo en Facebook

Las agencias tienen una presencia mayoritaria en Facebook. Se trata de la red social favorita para un 95%. Del mismo modo, se trata de la red en la que ven un mayor rendimiento comercial. Así lo consideran el 98%. Twitter sería la segunda red, pero en menor medida, puesto que para el 9% es una herramienta con potencial en ventas.

El estudio se ha realizado en base a 941 agencias de viajes de toda España encuestadas. Fecha de término: 11 de noviembre de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3