Con motivo del Día Europeo de las Pymes, Kaspersky Lab la última versión de Kaspersky Small Office Security, la solución de seguridad de la compañía creada específicamente para empresas con menos de 25 puestos. Esta solución provee una protección sencilla de usar, sin necesidad de contar con las habilidades de un especialista TI. Las nuevas funcionalidades de esta nueva versión hacen posible que las pequeñas empresas puedan centrarse el funcionamiento y el desarrollo del negocio, mientras que los datos de las operaciones, de los empleados y de los clientes se mantienen seguros.
Hoy en día, las pequeñas empresas se convierten, frecuentemente, en víctimas de los ciberdelincuentes porque generalmente prestan menos atención a la ciberseguridad mientras sus datos se vuelven cada vez más valiosos.
Según los resultados de una reciente encuesta de Kaspersky Lab, la cuota de pequeñas compañías que permiten el uso de dispositivos personales de los empleados dentro de la red corporativa ha crecido hasta el 62% en 2014. Al mismo tiempo, pese a que los negocios se dan cuenta de que la información personal de los clientes (25%), los sistemas de pago (13%) y la información comercial confidencial (12%) deben estar dentro de su top de prioridades en seguridad, siguen tomando medidas muy básicas de seguridad, confiando, por ejemplo, en productos antimalware gratuitos. Los encuestados aseguran que les gustaría contar con una solución fiable, pero fácil de usar y que tenga un precio asequible.
Kaspersky Small Office Security está equipado con tecnologías de las soluciones corporativas, pero está diseñada específicamente para las necesidades de las pymes. Incluye la potencia de las galardonadas soluciones antimalware, así como protección de transacciones online, administración cloud, administración de backup y de contraseñas en una única plataforma sencilla de usar y muy demandada en este segmento.
“Poner en marcha un pequeño negocio puede ser muy emocionante y divertido, pero ser pequeño no significa pasar inadvertido para los cibercriminales. Es muy importante para los negocios que presten más atención a afianzar su ciberseguridad y Kaspersky Small Office Security simplifica este proceso. Es sencillo de instalar, de configurar y fácil de mantener así, los propietarios de los negocios pueden concentrarse en lo que hacen mejor: convertir su empresa en un éxito”, afirma Konstantin Voronkov, jefe de administración de productos endpoint.