El 63% de los ecommerce venden gracias a promociones y descuentos

Según Doofinder, el 44% de los ecommerce afirma que el precio es la principal preocupación de los usuarios en sus tiendas online.

Publicado el 19 May 2015

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El ‘boom’ que ha experimentado y continua viviendo el comercio electrónico ha permitido que se multipliquen los proyectos de pequeño y mediano tamaño en la red. De esta manera, se podría decir que Internet ha democratizado el mundo de los negocios, haciendo accesible a pymes y emprendedores el acceso a millones de potenciales clientes en todo el mundo. En algunos casos, incluso permitiéndoles competir “de tú a tú” con grandes compañías multinacionales.

Sin embargo, esta facilidad para hacer negocios en Internet también supone que la competencia se haya endurecido. Hoy día, para hacer lograr que un negocio tenga éxito en la red es fundamental diferenciarlo de su competencia y, para conseguirlo, es imprescindible contar con una marca propia.

La marca es, en primer lugar, parte de la imagen de cualquier negocio online. Funciona como una tarjeta de presentación y de su correcta elección puede llegar a depender el éxito o fracaso de un proyecto. Gracias a ella consigue diferenciarnos de su competencia y distinguir sus productos y servicios de los de ésta. Además, resulta un instrumento esencial a la hora de posicionar un negocio en la red, puesto que facilita las labores de SEO y SEM y simplifica la estrategia de comunicación en redes sociales.

Por todas estas razones, la elección de una marca debe formar parte del proceso inicial de creación de todo negocio online, como parte esencial de su identidad. Sin embargo, se trata de un aspecto que requiere un trabajo previo de prospección, con el fin de evitar posibles conflictos con la competencia y también con el objetivo de verificar que el nombre está disponible como dominio web.

Una vez elegida la marca es necesario registrarla y protegerla ante posibles abusos de competidores. Si la marca no está registrada, queda a merced de terceros que quieran aprovecharse de ella y de la reputación que se ha construido para el negocio, lo que le hará perder clientes, negocio y la reputación construida.

Con el fin de ayudar a emprendedores y empresas de cualquier tamaño en el proceso de selección y registro de marcas, Nominalia acaba de presentar un nuevo abanico de servicios que abarca gran parte del proceso de “branding”, desde realizar búsquedas previas de registrabilidad, hasta del registro de la marca, tanto a nivel nacional como internacional, e incluso labores de auditoría de IP.

Nominalia celebrará el próximo jueves 28 de mayo un webinar gratuito sobre cómo aprovechar el potencial de Internet para dar a conocer un negocio a través de su marca. Todos los interesados en obtener más información e inscribirse al seminario online, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1S0lVlC

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Redacción Computing

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