El 70% de las mujeres solteras menores de 30 años utiliza Internet para nuevas amistades

El portal gratuito de encuentros en Internet, Mobifriends, supera el millón de usuarios y ya está presente en 54 países.

Publicado el 22 Abr 2015

Mujeres

Buscar pareja estable o nuevas amistades, esa podría ser la cuestión para aquellos que utilizan Internet para ampliar su círculo de amistades o que buscan enamorarse. Por ejemplo, según las búsquedas de los más de un millón de usuarios del portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en Internet, Mobifriends, reflejan que hasta el 70% de las mujeres solteras menores de 30 años navegan por la red en busca de nuevas amistades. Una cifra muy similar entre las mujeres de entre 30 y 39 años que utilizan Internet para buscar nuevos amigos ya que es del 68%, según dato del portal.

Según el estudio, los hombres prefieren ligar más por Internet que las mujeres, ya que tan solo el 51% de los hombres que utilizan los portales de búsqueda de pareja lo usan para buscar amistad con mujeres. La gran mayoría utiliza Internet para ligar. Según datos de Mobifriends, el 60% de los solteros españoles menores de 30 años opta por la Red para ligar mientras que el porcentaje en las mujeres se sitúa tan solo en el 20%.

Otro de los datos que se extraen del estudio de Mobifriends, son las preferencias de los usuarios en cuanto al origen o procedencia de sus posibles parejas o nuevas amistades. Las búsquedas de los más de un millón de usuarios del portal reflejan que hasta el 71% los hombres solteros españoles y el 65% de las mujeres buscan pareja dentro del territorio nacional.

Mobifriends, que inició su actividad en 2009, cuenta ya con más de un millón de usuarios.

Esta cifra de usuarios muestra el crecimiento de la plataforma en el sector del dating en España y al mismo tiempo confirma el éxito de la actividad de buscar pareja online y buscar amigos entre los internautas españoles. A esto hay que sumarle que mobifriends, como plataforma gratuita, ofrece igualmente las mismas garantías que brindan los sitios de pago en materia de seguridad y protección de datos. Todo ello, gracias a un abanico de herramientas capaces de controlar comportamientos inadecuados, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de denunciarlos, dar de baja y bloquear el acceso, cuando las circunstancias lo requieren.

El buen momento por el que atraviesa la compañía también se refleja en los 54 países que está presente, entre los que se encuentran España, México, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

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Redacción TICPymes

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