El 70% de los talleres independientes generan solo 20 órdenes de trabajo

En su participación en Motortec Automechanika Madrid 2015, GT Motive apoyó en la organización de varios eventos con profesionales del sector, siendo el taller foco de análisis.

Publicado el 17 Mar 2015

gt motive

GT Motive estuvo presente en Motortec Automechanika Ibérica, donde, a través de diferentes eventos y encuentros con profesionales del sector, analizó la situación actual de los talleres y sus relaciones con los actores implicados durante la gestión de un siniestro. Gracias a ellos se desvelaron las claves para que el negocio del taller sea rentable.

Además de ello, todos los días de la feria, el futuro llegó al stand de GT Motive. Allí, unos divertidos científicos, animaban a los asistentes a viajar al futuro a través de una original máquina del tiempo que ayudaba a todo el que se acercara a hacer de su negocio rentable, en función de las características de cada uno. Gracias al programa “Más Cerca” GT Motive, previo diagnóstico gratuito, uno de los asesores de la compañía indicaba la mejor solución para hacer del taller un negocio rentable, desvelando los pasos para trabajar con los grandes clientes, principales generadores de trabajo hoy día y mejorar la relación con el conductor, necesario para el ciclo de la reparación de un auto, tras un siniestro.

Además de ello, la compañía, junto con Motortec, realizó varios encuentros entre diferentes profesionales del sector y uno de ellos tenía como foco el análisis de la Red de Talleres. Preguntas como: ¿son más rentables y eficientes los talleres adheridos a redes?, ?Qué tipo de recambio prefieren: original del constructor, original independiente, de calidad equivalente o de desguace?, ¿son las redes una herramienta de fidelización eficaz para fabricantes y grupos de distribución de recambios? se pusieron sobre la mesa y fueron analizadas por los expertos. Todos los participantes afirmaron que el futuro del taller está en la agrupación en redes. La capacidad de sinergias, tecnología, gestión, entre otros factores, son básicos para que un taller salga a flote, teniendo en cuenta la difícil situación que está sufriendo el sector en los últimos años. Adaptarse al cambio es una de las prioridades que se plantearon, y, sin sinergias, no sería posible.

Enrique Gómez, socio director The Hub AutomotiveInsights, compañía colaboradora de GT Motive, comenzó haciendo una radiografía de la situación, afirmando que siete de cada diez talleres independientes no consiguen generar más de 20 órdenes de trabajo semanales. En cambio, más de la mitad de los talleres en red (el 55%) generan más de esa cifra semanalmente. La media de órdenes de trabajo semanales realizadas por un taller en red (37,4%), casi duplica a la de un taller independiente (19,2 %).

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Redacción TICPymes

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