Trabajando Freelance ha realizado una encuesta a 2250 usuarios para conocer la situación laboral de sus usuarios y conocer así cuántas personas realizan más de un trabajo y cuáles son las ventajas y los inconvenientes que se desprenden de estas situaciones de pluriempleo.
El 86% confirman que tienen un único empleo. Del 14% que sí compaginan varios puestos de trabajo, encontramos que la gran mayoría lo hacen por motivos económicos(83%), frente a un 9% que asegura que su razón es el ahorro y, el 8% restante, porque les sobra tiempo. En cuanto al tipo de relación laboral, el 50% de los usuarios trabajan por cuenta ajena y propia, un 33% sólo como freelance y el 17% sólo como dependiente.
No obstante, un 68% asegura que sí consideran trabajar en diferentes proyectos simultáneamente, frente a un 32% que asegura que no porque el pluriempleo les absorbería demasiado tiempo, les generaría estrés o, simplemente, porque no lo necesitan.
Los pluriempleados de la muestra afirman que esta situación les ha generado algunos problemas con su entorno por el poco tiempo que les dedican a sus familias o parejas e incluso a un 25% les ha afectado a su salud. Es el 34% que confirman que su situación no les general ningún tipo de conflicto.