Las Secretarias y Asistentes Personales desempeñan una labor crucial dentro de las compañías, actuando como mano derecha de mandos ejecutivos y directivos. Para rendir homenaje a estos valorados perfiles por el Día de la Secretaria, Page Personnel revisa las tendencias laborales predominantes en el ámbito del secretariado.
La revolución digital, con la implementación y desarrollo de las nuevas tecnologías, ha trasformado los procesos de trabajo en las organizaciones, creándose nuevos conceptos, canales de comunicación alternativos y nuevas formas de generar negocio. Esta evolución ha fomentado que profesionales como las Secretarias y Asistentes Personales hayan tenido que reenfocar sus tareas y sumarse al cambio para aportar valor añadido, demostrando un amplio dominio de herramientas indispensables como las redes sociales y las plataformas de comunicación interna.
En la actualidad, las Secretarias invierten más de tres horas diarias de media conectadas a las redes, actuando como auténticas “Community Managers” de sus directivos. Así, a sus funciones tradicionales se suman otras como la optimización de perfiles en las redes, el control de los contenidos que se comparten o la gestión de los blogs y foros en los que sus superiores participan.